Trips

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
trips

Este pequeño insecto, de 1.4 mm de longitud, representa una de las plagas más temida de números cultivos hortícolas.

Aparecen dos especies de trips de forma casi generalizada, Thrips tabaci y Frankliniella occidentalis, siendo este último el más frecuente y problemático.

F. occidentalis tiene una rápida reproducción, principalmente con temperaturas frescas (sobre 15°C) puede vivir unos 50-70 días y cada hembra poner unos 40 huevos a lo largo de su vida.

F. occidentalis provoca daños directos que merman el valor comercial de los productos. Son principalmente manchas “planteadas” por picaduras, malformaciones (especialmente en pepino)…

Pero el mayor daño causado por F. occidentalis es como vector de virosis, decantado el Virus del bronceado:TSWV (Tomato spotted wilt virus), que afecta de forma muy grave a tomate y pimiento.

El Trips aparece en todos los cultivos hortofrutícolas de la zona, mostrando mayor incidencia en pepino, pimiento y sandía.

Solución de Control Biológico recomendada:

Milescolor

Milescolor
Hypoaspis miles

Ácaro pequeño que habita en la capa superior del suelo y depreda pupas de trips, larvas de mosca esciárida y otros organismos.
Leer más

swirscolor Amblyseius swirskii

Swirscolor
Amblyseius swirskii

Es un ácaro pequeño de (0,5 mm de longitud ) con un tono cremoso y con forma aperada. Es un ácaro polífago, por lo tanto, se alimenta de dos especies de mosca blanca (Bemisia tabaci y Trialeuro­des vaporarioum)
Leer más

Laevicolor
Orius laevigatus

Es un gran depredador de trips, tanto de larvas como de adultos. También se alimenta de polen, por lo que es factible su introducción al cultivo de forma preventiva.
Leer más

Amblyseius Cucumeris

Cucucolor
Amblyseius cucumeris

Ácaro depredador de huevos y ninfas de varias especies de trips, especialmente Frankliniella occidentalis. También puede alimentarse de araña roja, araña blanca, y otros ácaros.
Leer más

Nesidiocoris tenuis

Tenuiscolor
Nesidiocoris tenuis

Es un chinche que mide entre 3-4 mm de longitud, es de color verde y con manchas de color negro en alas y patas. Pertenece a la familia de los Míridos.
Leer más

Te damos atención personalizada, si necesitas ayuda con esta plaga escríbenos

Contacta con nosotros

En Biocolor trabajamos día a día desde la innovación y la experiencia para facilitar con sencillez y cercanía los mejores productos de Control Biológico para tu cosecha.

Estamos encantados de atenderte.

Calle IV, 48-50, 04710 El Ejido, Almería, España

Tlf: 950 603 403

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.