Tuta Absoluta – Polilla del Tomate

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Tuta Absoluta

La polilla del tomate, Tuta absoluta, es una polilla minadora que provoca graves daños en los cultivos, especialmente en los de tomate, pero también en los de berenjena y pimiento.

Las larvas de Tuta absoluta se encuentran protegidas dentro de las galerías que forman en las hojas de los cultivos, en los tallos y en los frutos por lo que un control químico es verdaderamente difícil.

Una hembra adulta de Tuta absoluta puede llegar a poner 250 huevos durante su vida. Los huevos son pequeños, cilíndricos, de color blanco crema-amarillo, y suelen depositarse en el envés de las hojas o tallos. Los huevos tardan entre 4 y 6 días en eclosionar.

Las larvas, de color crema con la cabeza negra, pasan por cuatro fases larvarias. El periodo larvario dura entre 10 y 15 días. Las pupas son marrones y el periodo de pupación dura entre 10 y 12 días. El adulto tiene escamas y manchas negras sobre las alas anteriores. En total, el ciclo de vida dura entre 30 y 40 días dependiendo del entorno.

La Tuta absoluta tiene un alto potencial reproductivo, entre 10-12 generaciones al año, en función de la temperatura y humedad relativa. Los adultos son de hábitos nocturnos y suelen esconderse entre el follaje durante el día.

Los daños son importantes, por ejemplo en cultivos de tomate puede llegar a reducir la producción entorno al 50%, aumentando en determinados casos. La Tuta absoluta se alimenta de frutos (preferentemente inmaduros) penetrando por el extremo del pedúnculo. Hacen galerías causando deformaciones, por las que además pueden penetrar agentes patógenos provocando pudrición de frutos antes o incluso después de su manipulación.

Solución de Control Biológico recomendada:

Nesidiocoris tenuis

Tenuiscolor
Nesidiocoris tenuis

Es un chinche que mide entre 3-4 mm de longitud, es de color verde y con manchas de color negro en alas y patas.
Pertenece a la familia de los Míridos.
Leer más

Te damos atención personalizada, si necesitas ayuda con esta plaga escríbenos

Contacta con nosotros

En Biocolor trabajamos día a día desde la innovación y la experiencia para facilitar con sencillez y cercanía los mejores productos de Control Biológico para tu cosecha.

Estamos encantados de atenderte.

Calle IV, 48-50, 04710 El Ejido, Almería, España

Tlf: 950 603 403

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.