Minador

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
minador

Se conocen varias especies de dípteros minadores pertenecientes a la familia Agromyzidae, pero el más importante en cultivos hortícolas es Liriomyza trifolii.

Es una plaga muy polífaga y en determinados cultivos tales como tomate, berenjena, pepino, judía, sandía… puede causar deterioros importantes.

Los adultos pican las hojas para alimentarse y realizar sus puestas. Las larvas se desarrollan en el interior de las hojas, a las que provocan daños ya que se alimentan del parénquima foliar, y generan unas galerías que posteriormente se necrosan. Estos daños además, reducen la capacidad fotosintética de la planta. No confundir con los daños de Tuta absoluta.

Otros daños ocasionados es la entrada de patógenos (hongos, bacterias,…) por las picaduras generadas.

En cultivos bajo abrigo, las generaciones se suceden durante todo el año, llegando a alcanzar hasta 9-10 generaciones/año.

Solución de Control Biológico recomendada:

Diglyphus isaea Minador

Isaeacolor
Diglyphus isaea

Pequeña avispa parásita de unos 2 mm de longitud de color verde-metálico, antenas cortas y patas con franjas amarillas y negras.
Se alimenta de melaza y de muchas especies de larvas de minador pinchándolo con su oviposito.
Leer más

Te damos atención personalizada, si necesitas ayuda con esta plaga escríbenos

Contacta con nosotros

En Biocolor trabajamos día a día desde la innovación y la experiencia para facilitar con sencillez y cercanía los mejores productos de Control Biológico para tu cosecha.

Estamos encantados de atenderte.

Calle IV, 48-50, 04710 El Ejido, Almería, España

Tlf: 950 603 403

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.