Mosca Blanca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Mosca Blanca

Tanto la mosca blanca del tabaco: Bemisia tabaci como de la mosca de los invernaderos: Trialeurodes vaporariorum representan una de las plagas más importantes en los cultivos hortofrutícolas a nivel mundial.

Producen graves daños en los cultivos hortofrutícolas.  Los primeros daños directos tendrían lugar debido a la succión de la savia de las hojas que producen tanto las larvas como los adultos. Si la población es muy elevada se puede llegar a producir un debilitamiento de la planta, clorosis y desecación de las hojas.

Como daño indirecto, se puede observar que la melaza segregada por esta plaga favorece el ataque del hongo que ocasiona la negrilla, que merma la capacidad fotosintética de la planta, así como la respiración de ésta, pudiendo además depreciar la calidad de la cosecha y así como reducir la producción de la explotación.

Otro daño importante relacionado con esta plaga es la transmisión de virosis. Entre los más importantes: Virus de la cuchara,  TYLCV (Tomato yellow leaf curl virus), y el virus de Nueva Delhi, ToLCNDV (Tomato leaf curl New Delhi virus).

Las plagas de mosca blanca pueden desarrollarse en un amplio rango de temperaturas: 10-38°C, y cada hembra pone aproximadamente de 2 a 7 huevos/día.

Afecta principalmente a los siguientes cultivos: tomate, pepino, pimiento, calabacín, berenjena, judía, melón y sandía

Solución de Control Biológico recomendada:

encarsia formosa

Formocolor
Encarsia formosa

Avispa parásita de la mosca blanca del tabaco: Bemisia tabaci y de la mosca de los invernaderos: Trialeurodes vaporariorum,  en sus estadios larvarios tercero y cuarto.
Leer más

swirscolor Amblyseius swirskii

Swirscolor
Amblyseius swirskii

Es un ácaro pequeño  de ( 0,5 mm de longitud ) con un tono cremoso y con forma aperada. Es un ácaro polífago, por lo tanto, se alimenta de dos especies de mosca blanca (Bemisia tabaci y Trialeuro­des vaporarioum)
Leer más

Eretmocerus eremicus

Eremicolor
Eretmocerus eremicus

Avispa parásita de la mosca blanca del tabaco: Bemisia tabaci y de la mosca de los invernaderos: Trialeurodes vaporariorum,  en sus estadios larvarios segundo y tercero.
Leer más

Nesidiocoris tenuis

Tenuiscolor
Nesidiocoris tenuis

Es un chinche que mide entre 3-4 mm de longitud, es de color verde y con manchas de color negro en alas y patas. Pertenece a la familia de los Míridos.
Leer más

Te damos atención personalizada, si necesitas ayuda con esta plaga escríbenos

Contacta con nosotros

En Biocolor trabajamos día a día desde la innovación y la experiencia para facilitar con sencillez y cercanía los mejores productos de Control Biológico para tu cosecha.

Estamos encantados de atenderte.

Calle IV, 48-50, 04710 El Ejido, Almería, España

Tlf: 950 603 403

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.