Calicolor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una de las mejores soluciones contra la Araña Roja

Amblyseius californicus

Es uno de los fitoseidos más abundantes en la costa del mediterráneo, estando adaptado a las condiciones del Sureste Peninsular. Es de pequeño tamaño unos 0,5 mm y es muy parecido y puede confundirse con Amblyseius swirskii o Amblyseius cucumeris. Este ácaro es de color crema aunque cuando se alimenta de araña roja puede obtener un color rojizo.

Puede alimentarse de todos los estadios de araña roja así como de polen u otros insectos como trips, de modo que puede sobrevivir sin presa durante un tiempo.

Ciclo biológico

Su ciclo biológico es como el de la mayoría de los ácaros: huevo, larva, dos estados ninfales y adulto. El tiempo de desarrollo de Amblyseius californicus depende principalmente de la temperatura y es menor que el de la araña roja. A 29°C este tiempo es aproxi­madamente de 4,4 días.

El Amblyseius californicus se desarrolla más rápidamente en condiciones de altas temperaturas, llegado a ser óptima a 33°C. El límite inferior para desarrollarse es de 10°C y una humedad relativa inferior a 60%, a partir de aquí, se tiene un efecto negativo en el crecimiento de la población.

Por consiguiente, el crecimiento de la población es mayor en condiciones secas y cálidas. Amblyseius californicus tiene preferencia por los estadios de larva y ninfa, aunque la hembra puede alimen­tarse de todos los estadios. Las larvas se alimen­tan principalmente de huevos y las ninfas comen huevos, larvas y ninfas.

El consumo depende de las densidades de pobla­ción del depredador y presa, de la temperatura y de la humedad relativa. En ausencia de presa puede sobrevivir a base de otros ácaros, trips, hongos y polen de las flores, incluso puede permanecer sin alimentarse quedándose en el cultivo a la espera de presa.

 Introducción en los cultivos

El Ácaro depredador de araña roja puede introducirse de modo preventivo ya que permanece en la planta en ausencia de alimento. Normalmente se localiza en colonias de araña roja o en flores, alimentándose de polen.

Instrucciones de suelta

  1. Agitar suavemente el bote
  2. Repartir de forma homogénea sobre las hojas de cultivo y cercano a las zonas propensas a la entrada de araña.

Dosis de suelta

La dosis de suelta mínima inicial es de 25- 30 ind/m2, ajustable en función del nivel de la plaga de araña roja y del cultivo a tratar. Recomendamos contactar siempre con el departamento técnico de Biocolor para cualquier consulta.

FORMATO COMERCIAL

*Envases de 5000 individuos.

La empresa se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime convenientes en cualquier formato comercial, realizando siempre una notificación previa a sus clientes.

Solución de Control Biológico recomendada para:

Araña Roja phytoseiulus persimilis

Araña Roja
Tetranychus urticae

Ácaro depredador de araña roja de los invernaderos (Tetranuchus urticae). Su cuerpo es de pequeño tamaño, de un color rojo intenso y con patas muy alargadas. Ciclo biológico P. persimilis cuenta con cuatro estados de desarrollo: huevo, larva dos estadios ninfales…

Leer más

Te damos atención personalizada, si necesitas ayuda con este producto

Contacta con nosotros

En Biocolor trabajamos día a día desde la innovación y la experiencia para facilitar con sencillez y cercanía los mejores productos de Control Biológico para tu cosecha.

Estamos encantados de atenderte.

Calle IV, 48-50, 04710 El Ejido, Almería, España

Tlf: 950 603 403

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.