Carneacolor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Eficiencia y seguridad contra Pulgones

Chrysoperla carnea

Voraz depredador de numerosas especies de pulgones, aunque en ausencia de éstos también ayuda al control de otras plagas como mosca blanca y trips.

Sólo las larvas de Chrysoperla carnea son activos depredadores, pudiendo consumir más de 100 pulgones durante su vida.

Los huevos son de forma ovalada y se fijan individualmente a las plantas mediante un largo hilo. Las larvas miden 1 mm al nacer, después alcanzan 9 mm de longitud. Son aplanadas y con mandíbulas muy desarrolladas. Los adultos son de color verde pálido, y con dos pares de alas membranosas muy vistosas.

 

Ciclo biológico

Sólo los tres estadios larvales de Chrysoperla carnea son depredadores activos, mientras que el adulto se nutre de polen, néctar y otras sustancias azucaradas.

La duración del ciclo biológico de Chrysoperla carnea está muy influenciado por la temperatura y por las horas de luz. A unos 25°C necesitan unas 4 semanas en completar el desarrollo desde huevo a adulto.

Las larvas emergen a los 3-6 días, alcanzando el 3º estadio larvario a los 10-13 días. Posteriormente darán lugar a la pupa y finalmente al adulto alado.

Chrysoperla carnea pasa el invierno en forma de pupa y durante la primavera-verano es cuando emergen los adultos (épocas con mayor luz). Su temperatura funcional oscila desde 12 a 35°C.

Cada hembra pone cientos de huevos durante su vida, a un ritmo de 15-20 huevos/día.

 

Introducción en los cultivos

Los adultos poseen una elevada capacidad de dispersión que les permite localizar a sus presas, en cuya proximidad realizan sus puestas. Sólo las larvas son activos depredadores, que actúan clavando sus mandíbulas en las presas y succionando su contenido.

Recomendamos introducir Chrysoperla carnea en cultivos que ya tienen algo de plaga (pulgón, mosca blanca, trips…) o acompañar su implantación con plantas reservorio (Rhopalosiphum padiv) a modo de suelta preventiva ya que C. carnea necesita presa para poder desarrollarse con éxito.

 

Instrucciones de suelta

  1. Invertir y agitar cuidadosamente la botella.
  2. Repartir el sustrato sobre las plantas afectadas por la plaga.
  3. En caso de suelta preventiva, distribuirlo por toda la plantación homogéneamente o sobre las platas reservorio.
  4. Realizar la suelta a primera hora de la mañana o última de la tarde

 

Dosis de suelta:

Se recomienda una dosis curativa de entre 10-20 ind/m2, en sueltas escalonadas durante varias semanas hasta controlar el foco de pulgón.  Todo ello dependerá del cultivo a tratar y del nivel de incidencia de plaga.

Contactar siempre con nuestro departamento técnico para cualquier consulta.

 

FORMATO COMERCIAL

  • Envases de 500 larvas.
  • Envases de 1000 larvas.
  • Envases de 10000 larvas.

La empresa se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime convenientes en cualquier formato comercial, realizando siempre una notificación previa a sus clientes.

Solución de Control Biológico recomendada para:

Pulgón

Pulgón
Aphis gossypii y Myzus persicae.

El pulgón, también conocido vulgarmente como “piojo”, es una de plaga muy común en hortícolas existiendo miles de especies diferentes. En cultivos hortícolas destacan dos especies muy importantes: pulgón del algodón Aphis gossypii, y pulgón del melocotonero Myzus persicae.

Leer más

Te damos atención personalizada, si necesitas ayuda con este producto

Contacta con nosotros

En Biocolor trabajamos día a día desde la innovación y la experiencia para facilitar con sencillez y cercanía los mejores productos de Control Biológico para tu cosecha.

Estamos encantados de atenderte.

Calle IV, 48-50, 04710 El Ejido, Almería, España

Tlf: 950 603 403

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.