Colemacolor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El mejor producto para todo tipo de pulgones

Aphidius colemani

Microavispa capaz de parasitar alrededor de 40 especies de pulgón distintas, entre las que destacan Aphis gossypii y Myzus persicae.

El adulto es de color negro y tiene un par de antenas largas y tiene una tamaño de 2 mm de longitud.

Los adultos suelen alimentarse de la melaza que sueltan los pulgones y sus larvas se desarrollan alimentándose en el interior del cuerpo del pulgón.

Ciclo biológico

La hembra del parasitoide comprueba con sus antenas que el pulgón no está parasitado y después dobla su abdomen por debajo del cuerpo y pone un huevo.

La larva se desarrolla alimentándose del tejido del pulgón. Tras pasar unos días el pulgón parasitado se hincha y se vuelve de color marrón ( lo que llamamos momia ) de donde eclosionará un adulto.

El Aphidius colemani completa su ciclo biológico a los 10 días a unos 25 ºC.

La población se desarrolla eficazmente, teniendo en cuenta que una sola hembra puede poner más de 300 huevos, entre fertilizados y no fertilizados. De los huevos fertilizados emergen hembras y de los no fecundados machos.

La proporción macho/hembra suele ser de 2:1. A temperaturas comprendidas entre 18-20°C, la longevidad de Aphidius colemani es de unos 10 días.

Introducción en el cultivo

Se recomienda un control preventivo utilizando plantas reservorio (Rhopalosiphum padi ) infectadas de pulgón del cereal, sobre las que se suelta Aphidius colemani.

En ocasiones el crecimiento de la población se ve frenado o incluso detenido por la aparición de hiperparásitos. Aphidius colemani localiza y parasita eficazmente los focos de pulgón.

Las hembras contactan con un hospedador y se erigen sobre sus patas extendi­das hacia delante por debajo del tórax. Moviendo el abdomen hacia delante perforan el pulgón y deposita el huevo en su interior. Una sola hembra puede parasitar cientos de pulgones en tan sólo un par de días.

Instrucciones de uso

  • Invertir y agitar suavemente la botella
  • Soltar cerca de los focos de pulgón
  • Repartir la botella en 5-6bcajas de aplicación ( Envase de 500 momias )
  • Colgar la caja en las plantas protegida por las hojas
  • Dejar la botella abierta en los puntos de suelta.

Dosis de suelta:

  • Colocar 5-6 plantas reservorio por hectárea de (Rhopalosiphum padi )
  • Soltar de 0,5 –1 individuo por m2.  Dependiendo del tipo de cultivo y la incidencia del pulgón las dosis de suelta puede ser mayores para ello consulte con nuestro departamento técnico.

 FORMATO COMERCIAL

* Envases de 500 momias -Envases de 1.000 momias

La empresa se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime convenientes en cualquier formato comercial, realizando siempre una notificación previa a sus clientes.

Solución de Control Biológico recomendada para:

Pulgón

Pulgón
Aphis gossypii y Myzus persicae.

El pulgón, también conocido vulgarmente como “piojo”, es una de plaga muy común en hortícolas existiendo miles de especies diferentes. En cultivos hortícolas destacan dos especies muy importantes: pulgón del algodón Aphis gossypii, y pulgón del melocotonero Myzus persicae.

Leer más

Te damos atención personalizada, si necesitas ayuda con este producto

Contacta con nosotros

En Biocolor trabajamos día a día desde la innovación y la experiencia para facilitar con sencillez y cercanía los mejores productos de Control Biológico para tu cosecha.

Estamos encantados de atenderte.

Calle IV, 48-50, 04710 El Ejido, Almería, España

Tlf: 950 603 403

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.