Ervicolor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Acaba con varias especies de Pulgón grande

Aphidius ervi ervicolor

Avispa parasitoide de varias especies de “pulgones grandes” entre los que destacan Macrosiphum euphorbiae (pulgón verde de la patata, berenjena, etc…), Aulacorthum solani (pulgón de la patata), así como otros pulgones que están presentes en cultivos agrícolas en invernadero.

Las hembras adultas miden 4-5 mm de longitud, su cuerpo delgado es de color negro, con patas marrones y largas antenas.

Puede controlar plagas de pulgones grandes, cuando la densidad de ésta es baja.

Ciclo biológico

El ciclo de vida de Aphidius ervi es huevo, 4 estadios larvarios, pupa y adulto. Su desarrollo óptimo depende muy directamente de la temperatura: a 14 °C es capaz de vivir unos 26 días, a 20 °C vivirá unos 13.5 días, mientras que a 23 °C unos 12 días, perdiendo totalmente su actividad con temperaturas superiores a 30 °C. Es decir, es más activo en épocas frías.

Las hembras de Aphidius ervi buscan a los pulgones y, cuando encuentran una presa de tamaño adecuado, doblan el abdomen entre sus patas delanteras e insertan un huevo en su interior. Parasitan tanto adultos como ninfas. Tras pasar unos días, el pulgón parasitado se hincha, se momifica y emerge entonces un nuevo Aphidius ervi a través de un orificio redondo.

Introducción en los cultivos

Se recomienda un control preventivo utilizando plantas reservorio (Rhopalosiphum padi) infectadas de pulgón del cereal, sobre las que se suelta A. ervi.

Una hembra pone cerca de 350 huevos a lo largo de su vida, de los cuales la mayoría son puestos durante la primera semana. De los huevos no fecundados se desarrollan machos, mientras que de los huevos fecundados nacerán hembras. La proporción de sexos es 2:1 (machos/hembras).

Una de las mayores ventajas de Aphidius ervi es que es un gran buscador, ya que detecta los focos de áfidos gracias a determinadas “sustancias de alarma” que segregan las plantas infectadas y al olor de la melaza secretada por los pulgones.

Instrucciones de suelta

  1. Invertir y agitar cuidadosamente la botella.
  2. Repartir el contenido de la botella en cajas de aplicación
  3. Colgar las cajas en las plantas afectadas por la plaga
  4. Dejar la botella abierta cerca de los puntos de suelta.
  5. Realizar la suelta a primera hora de la mañana o última de la tarde

Dosis de suelta

Una actuación preventiva consistiría en la colocación de 5-6 plantas reservorio por cada hectárea y sobre ellas una suelta de 1-2 ind/m2, en introducciones semanales de 0.25 ind/m2. A. ervi es eficaz sobre todo cuando su empleo se hace de forma preventiva, antes de apreciar una presencia notable de pulgón.

Para una aplicación curativa, recomendamos sueltas más frecuentes de 0.5 ind/m2 hasta alcanzar una población de 2-3 ind/m2. Todo ello dependerá del cultivo a tratar y del nivel de plaga.

Contactar siempre con nuestro departamento técnico para cualquier consulta.

 FORMATO COMERCIAL

*Envases de 250 momias.

La empresa se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime convenientes en cualquier formato comercial, realizando siempre una notificación previa a sus clientes.

Solución de Control Biológico recomendada para:

Pulgón

PULGÓN
Aphis gossypii y Myzus persicae.

El pulgón, también conocido vulgarmente como “piojo”, es una de plaga muy común en hortícolas existiendo miles de especies diferentes. En cultivos hortícolas destacan dos especies muy importantes: pulgón del algodón Aphis gossypii, y pulgón del melocotonero Myzus persicae.

Leer más

Te damos atención personalizada, si necesitas ayuda con este producto

Contacta con nosotros

En Biocolor trabajamos día a día desde la innovación y la experiencia para facilitar con sencillez y cercanía los mejores productos de Control Biológico para tu cosecha.

Estamos encantados de atenderte.

Calle IV, 48-50, 04710 El Ejido, Almería, España

Tlf: 950 603 403

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.