Isaeacolor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La solución definitiva contra el Minador

Diglyphus isaea Minador

Pequeña avispa parásita de unos 2 mm de longitud de color verde-metálico, antenas cortas y patas con franjas amarillas y negras.

Se alimenta de melaza y de muchas especies de larvas de minador pinchándolo con su oviposito. Diglyphus isaea es ectoparásita (coloca los huevos próximo al hospedador).

Ciclo biológico

La hembra de D.isaea suele localizar la galería del minador en la hoja, situándose encima y pinchando la larva con su ovipositor. Principalmente pica a larvas del primer y segundo estadio quedando paralizadas. A continuación introduce el huevo dentro de la galería junto a la larva del minador. Del huevo eclosiona y la larva comienza a alimentarse. La duración del ciclo de Diglyphus isaea es de 10 días con una temperatura media de 25 ºC.

Introducción en los cultivos

Realizar las sueltas cuando se detecten los primeros indicios de minador en el cultivo, es decir, con la aparición de los primeros adultos o primeras galerías. Una población de Diglyphus isaea a temperaturas superiores a 20°C se desarrolla más rápido que cualquier especie de minador.

Uno o dos días después de que la hembra emerja de la pupa, comienza a poner huevos. El número de huevos que ponen depende principalmente de la temperatura. La proporción de sexos puede variar ampliamente de una población a otra. D. isaea es capaz de hibernar al aire libre. Su longevidad en un rango de temperatura óptimo (entre 20-25°C) llega a ser de 32 días.

Una población de Diglyphus isaea evoluciona en un cultivo si existe cierta densidad de larvas de minador. Puesto que la avispa parasita, se alimenta de los fluidos corporales de las larvas de su hospedador.

Las larvas de minador, una vez parasitadas dejan de alimentarse y poco antes de inactivarse expulsan el contenido de su intestino, con lo cual una larva picada puede reconocerse por la cantidad de excrementos alrededor de su galería.

Instrucciones de suelta

1. Abrir la botella dentro del invernadero, invertirla y agitarla suavemente.

2. Caminar con la botella abierta entre las plantas afectadas o realizar la suelta en cajitas de aplicación y repartirlas lo más homogéneamente posible por el cultivo.

3. Dejar la botella abierta entre las plantas y a la sombra una vez realizada la suelta.

Dosis de suelta

La suelta recomendada es de 0.25 – 0.5 ind/m2, que se ajustará en función del nivel de plaga de minador y del cultivo a tratar. Se recomiendan hacer sueltas escalonadas, con una frecuencia semanal en el momento en el que aparecen las primeras incidencias de minador.

FORMATO COMERCIAL

*Envases de 250 avispas adultas.

La empresa se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime convenientes en cualquier formato comercial, realizando siempre una notificación previa a sus clientes.

Solución de Control Biológico recomendada para:

minador

Minador
Liriomyza trifolii

Se conocen varias especies de dípteros minadores pertenecientes a la familia Agromyzidae, pero el más importante en cultivos hortícolas es Liriomyza trifolii. Es una plaga muy polífaga y en determinados cultivos tales como tomate, berenjena, pepino, judía, sandía… puede causar deterioros importantes.

Leer más

Te damos atención personalizada, si necesitas ayuda con este producto

Contacta con nosotros

En Biocolor trabajamos día a día desde la innovación y la experiencia para facilitar con sencillez y cercanía los mejores productos de Control Biológico para tu cosecha.

Estamos encantados de atenderte.

Calle IV, 48-50, 04710 El Ejido, Almería, España

Tlf: 950 603 403

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.