Laevicolor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gran depredador de Trips

Orius leavigatus es un gran depredador de trips, tanto de larvas como de adultos. También se alimenta de polen, por lo que es factible su introducción al cultivo de forma preventiva.

El éxito del control biológico en pimiento se debe en gran medida a este insecto. El adulto mide 3 mm de longitud, es de marrón oscuro, con las alas marrones y un extremo con de color gris claro.

Todos los chinches del género Orius son depredadores, tanto los adultos como las fases inmaduras, desde el primer estadio ninfal.

Ciclo biológico

La hembra inserta el huevo en la planta y del huevo se desarrollan 5 estadios ninfales. Las ninfas son más pequeñas que el adulto y presentan una coloración anaranjada con un punto rojo en la central del abdomen. Los factores fundamentales para el desa­rrollo de Orius es la temperatura y la alimentación.  La duración total del ciclo es de 15 días a 26°C, y alcanza sus niveles más altos de eficacia entre 20-30°C.

La longevidad del adulto de Orius laevigatus dependerá de la cantidad y la calidad de alimento, pero en condiciones favorables puede durar entre 3-4 semanas. En dichas condiciones óptimas, cada Orius laevigatus puede comer hasta 20 trips cada día.

Introducción en el cultivo

Cuando las flores empiezan a abrirse se introduce Orius laevigatus generalmente, en unas 4 semanas después del trasplante, como por ejemplo, en el caso del pimiento donde el éxito de este chinche es muy potente. La introducción de Orius se reparte en dos o tres semanas.

Después de la introducción , se necesitan dos generaciones para alcanzar el tamaño de población necesario para ejercer un control eficaz de trips.  Para una buena población de Orius es necesario que las plantas tengan una buena floración, garantizando una buena fuente de alimentación como es el polen.

Instrucciones de suelta

  1. Soltar en cajas de aplicación
  2. Repartir la en diferentes puntos de suelta
  3. Repartir los puntos de suelta de forma homogénea por todo el cultivo y reforzando en las zonas propensas a las entradas de trips.
  4. Extender el material en capas finas de 1-2 cm de la caja de aplicación
  5. Soltar a la sombra y en plantas con flores.

Dosis de suelta

La dosis de suelta inicial es de 1.5 -3 individuos/ m2, que se incrementará en función del nivel de plaga de trips, de las condiciones ambientales y del cultivo a tratar. Recomendamos, consultar siempre con nuestro departamento técnico.

FORMATO COMERCIAL

* Bote de 1.000 individuos.

La empresa se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime convenientes en cualquier formato comercial, realizando siempre una notificación previa a sus clientes.

Solución de Control Biológico recomendada para:

trips

Trips
Thrips tabaci y Frankliniella occidentalis

Este pequeño insecto, de 1.4 mm de longitud, representa una de las plagas más temida de números cultivos hortícolas.

Aparecen dos especies de trips de forma casi generalizada, Thrips tabaci y Frankliniella occidentalis, siendo este último el más frecuente y problemático.

Leer más

Te damos atención personalizada, si necesitas ayuda con este producto

Contacta con nosotros

En Biocolor trabajamos día a día desde la innovación y la experiencia para facilitar con sencillez y cercanía los mejores productos de Control Biológico para tu cosecha.

Estamos encantados de atenderte.

Calle IV, 48-50, 04710 El Ejido, Almería, España

Tlf: 950 603 403

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.