Myzacolor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El especialista contra pulgones

Aphidoletes aphidimyza

Mosquito cecidómido depredador de pulgones que ejerce un control eficaz contra Aphis gossipy, Myzus persicae, Macrosiphum euphorbiae, Aulacorthum solani y hasta 70 especies más de pulgones.

La larva recién eclosionada mide unos 0.3 mm., es alargada, y de color casi transparente; aunque puede cambiar a amarillo, naranja, rojo, marrón o incluso gris, dependiendo de su presa. Son el estadio más voraz, y se distinguen porque parecen unos gusanos alrededor de los focos de pulgón.

Una larva puede consumir de 10 a 100 pulgones dependiendo de la especie de éste.

Ciclo biológico

El ciclo de vida de A. aphidimyza es huevo, 3 estadios larvarios, pupa y adulto. Su desarrollo óptimo depende muy directamente de la temperatura y de la humedad relativa, siendo la mejor a 23°C y 80-90% de HR. Es decir, es más activo en épocas cálidas.

Los adultos de A.aphidimyza son de hábitos nocturnos. Emergen por la mañana, pero el apareamiento y la puesta ocurren normalmente de noche.

El adulto de A. aphidimyza llega a las colonias de áfidos atraído por la melaza que secretan éstos. Ponen los huevos en las plantas más infectadas. La larva pica el pulgón y le inyecta una saliva tóxica que lo inmoviliza, entonces aspiran el contenido licuado de las presas, quedando éstas con un aspecto negruzco, arrugadas, y colgadas de las hojas por su aparato bucal.

Introducción en los cultivos

A.aphidimyza se aplica una vez detectada la presencia de pulgón. Principalmente es utilizado para erradicar colonias de áfidos y graves infecciones. La humedad es importante para que los adultos de A.aphidimyza  emerjan satisfactoriamente.

Se suele aplicar en combinación del parasitoide Aphidius para ejercer un mayor control.

El inconveniente es que sólo mantienen el control de las poblaciones de pulgón mientras éstos existen, no previniendo nuevas infestaciones ya que sólo pueden vivir si existe la presa.

 

Instrucciones de suelta

  1. Invertir y agitar cuidadosamente la botella.
  2. Repartir el contenido de la botella en cajas de aplicación o directamente en el foco.
  3. Colgar las cajas en las plantas afectadas por la plaga.
  4. Dejar la botella abierta cerca de los puntos de suelta.
  5. Realizar la suelta a última hora de la tarde.

 

Dosis de suelta:

Para una aplicación curativa, recomendamos sueltas de 5-20 ind/m2. Todo ello dependerá del cultivo a tratar y del nivel de plaga.

 

 

FORMATO COMERCIAL

  • Envases de 100 pupas.
    La empresa se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime convenientes en cualquier formato comercial, realizando siempre una notificación previa a sus clientes.

Solución de Control Biológico recomendada para:

Pulgón

Pulgón
Aphis gossypii y Myzus persicae.

El pulgón, también conocido vulgarmente como “piojo”, es una de plaga muy común en hortícolas existiendo miles de especies diferentes. En cultivos hortícolas destacan dos especies muy importantes: pulgón del algodón Aphis gossypii, y pulgón del melocotonero Myzus persicae.

Leer más

Te damos atención personalizada, si necesitas ayuda con este producto

Contacta con nosotros

En Biocolor trabajamos día a día desde la innovación y la experiencia para facilitar con sencillez y cercanía los mejores productos de Control Biológico para tu cosecha.

Estamos encantados de atenderte.

Calle IV, 48-50, 04710 El Ejido, Almería, España

Tlf: 950 603 403

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.