Tenuiscolor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El polígafo que mantiene a raya a mosca blanca, trips y huevos de Tuta absoluta

Nesidiocoris tenuis

Es un chinche que mide entre 3-4 mm de longitud, es de color verde y con manchas de color negro en alas y patas. Pertenece a la familia de los Míridos. En la cabeza el Nesidiocoris tenuis presenta un anillo muy característico de esta especie.

Depredador polífago que puede alimentarse de diferentes presas como mosca blanca, trips, araña roja, huevos de Tuta absoluta, etc.

También es capaz de alimentarse de la planta en la que habita, por lo que hay que tener especial cuidado en condiciones de baja disponibilidad de presa y alta población de Nesidiocoris.

Este chinche tiene una aparato bucal piador-chupadar con el que pica a sus presas y succiona su contenido.

Ciclo biológico

La hembra de Nesidiocoris tenuis realiza la puesta de huevos habitualmente en los brotes tiernos de la planta, insertándolos con su ovopositor.

Del huevo eclosiona el primer estadio ninfal que en mudas sucesivas se transforma en adulto. En total pasa por cinco estadios ninfales.

Las ninfas sin de color verde y no presentan manchas negras, ni el anillo de la cabeza. La duración del ciclo biológico es de 21 días a 25°C, siendo más largo en otoño-invierno, ya que la temperatura y la duración del día hacen que el desarrollo de la población sea más lento.

La localización de Nesidiocoris tenuis, tanto ninfas como adultos, se sitúa en los brotes tiernos de la planta.

Sin embargo, cuando la población aumen­ta también los podemos encontrar en la zona media y baja de la planta alimentándose de dife­rentes presas.

Introducción en los cultivos

La introducción de Nesidiocoris tenuis debe realizarse durante las primeras semanas de cultivo, en semillero, o al inicio de la floración, preferentemente en las zonas con presencia de plaga como bandas, cerca de la puerta y debajo de las ventanas.

Si la presencia de plaga es baja, el desarrollo de la población y su reproducción serán más lentos, por lo que se aconseja alimentar durante unas semanas con huevos de polilla de Ephestia kuehniella.”

Dosis de suelta.

0.4-1.5 ind/m2 en función de si la suelta se realiza en semillero o en campo, del cultivo a tratar, de la época del año, y del nivel de incidencia de plaga. Consultar siempre con nuestro Departamento Técnico.

FORMATO COMERCIAL

* Envase de 500 individuos.

La empresa se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime convenientes en cualquier formato comercial, realizando siempre una notificación previa a sus clientes.

Solución de Control Biológico recomendada para:

trips

TRIPS
THRIPS TABACI Y FRANKLINIELLA OCCIDENTALIS

Este pequeño insecto, de 1.4 mm de longitud, representa una de las plagas más temida de números cultivos hortícolas.

Aparecen dos especies de trips de forma casi generalizada, Thrips tabaci y Frankliniella occidentalis, siendo este último el más frecuente y problemático.

Leer más

Mosca Blanca

MOSCA BLANCA
Bemisia tabaci

Tanto la mosca blanca del tabaco: Bemisia tabaci como de la mosca de los invernaderos: Trialeurodes vaporariorum representan una de las plagas más importantes en los cultivos hortofrutícolas a nivel mundial.

Leer más

Tuta Absoluta

Tuta absoluta

La polilla del tomate, famosamente conocida por su nombre científico, Tuta absoluta, es una polilla minadora que provoca graves daños en los cultivos, especialmente en los de tomate, pero también en los de berenjena y pimiento, aunque en menor medida.

Leer más.

Te damos atención personalizada, si necesitas ayuda con este producto

Contacta con nosotros

En Biocolor trabajamos día a día desde la innovación y la experiencia para facilitar con sencillez y cercanía los mejores productos de Control Biológico para tu cosecha.

Estamos encantados de atenderte.

Calle IV, 48-50, 04710 El Ejido, Almería, España

Tlf: 950 603 403

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.