Polinización

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Polinización Natural, el abejorro el mejor amigo del agricultor

En la década de los 80 se comenzó con el uso de los abejorros para la polinización en cultivo de tomate. Este hecho fue toda una revolución,  ya que se generalizó el uso de los abejorros en los cultivos de tomate bajo abrigo gracias a que aportaba grandes ventajas para el agricultor como son:

  1. Ahorro en la mano de obra.
  2. Mejora de la calidad de los frutos.
  3. Aumento de las producciones .
  4. Trabajan hasta en días nublados.
  5. Sustituye el uso de hormonas.

¿Qué es la polinización?

La polinización consiste en el traslado del polen del estambre al pistilo donde germina y fecunda los óvulos de la flor, haciendo posible la producción de semillas y frutos. La polinización puede ser biótica es decir a través de insectos, aves, etc.. O abiótica como el viento o agua.

Ciclo Biológico

Es en primavera cuando una reina inicia una nueva colonia de abejorros. Una vez que la reina despierta de su hibernación comienza a alimentarse y con la construcción del nido. Cuando la reina se ha alimentado lo suficiente de polen y néctar comienza con las primeras puestas de huevos de donde posteriormente comenzaran a emerger las primeras lavas con aspecto blanquecino.

Los abejorros son capaces de polinizar todo tipo de cultivo de hortalizas y frutales.

Al principio las larvas se alimentan de polen recolectado anteriormente por la reina y tras unas semanas las larvas se convierten en adultos /obreras (hembras) que son las que se encargarán de recolectar el polen y néctar, permaneciendo a raíz de aquí la reina en el nido.

Es entonces, cuando comienza el desarrollo de la colmena llegando a producir entre 200 y 400 obreras, una vez puestos aproximadamente esta cantidad se comienza con la puesta de zánganos (machos) y la vieja reina deja de poner huevos y muere, descendiendo por tanto la actividad de la Colmena.

BOMBUSCOLOR, Bombus terrestris

La Colmena de abejorros BOMBUSCOLOR está compuesta por una reina que se dedica a la puesta de huevos, obreras  que son las que trabajan construyendo y alimentando el nido, pupas, larvas y huevos.

La colmena de abejorros está diseñada para su uso en cultivos bajo plástico y al aire libre. La utilización de este sistema de polinización asegura un mayor cuajado, con frutos de más calidad.

MANEJO

Para un correcto funcionamiento de la colmena es necesario seguir las siguientes instrucciones:

  • Colocar en posición horizontal y en un lugar sombreado.
  • Con temperaturas elevadas, colocar en lugares bien ventilados.
  • En caso de usar varias colmenas juntas, orientar cada colmena con la salida en diferentes direcciones.
  • Proteger de la entrada de hormigas.
ponilizacion1

Polinizando

¿Te imaginas una colmena dedicada a polinizar y multiplicar tu cosecha? Biocolor pone a tu servicios colmenas inteligentes de Bombuscolor Terrestris, tu mejor aliado en Polinización Natural. Pon a trabajar a toda una colonia de abejorros para polinizar tu cosecha.
tecnicos colmena

Con calidad humana

Todo el equipo de Biocolor se caracteriza por su vocación hacia el trato humano cercano y de calidad con la comunidad agricultora. Resolvemos tus dudas y te orientamos en tus decisiones para la búsqueda del beneficio de tu cosecha.
bombuscolor

Con resultados

Polinización, Control de Plagas y Lucha biológica integrada son sinónimos de experiencia en el campo. Ofrecemos soluciones para establecer controles y para potenciar la calidad de la producción agraria. Dispondrás del mejor asesoramiento junto a soluciones de vanguardia para tu cosecha.
resultados

Con experiencia avalada

La trayectoria de casos de éxito en producción agraria gracias a la Polinización Natural de Biocolor en la denominada “Huerta de Europa” localizada en el sur de España, Almería, nos permite ofrecerte soluciones avaladas por la experiencia demostrada.

Contacta con nosotros

En Biocolor trabajamos día a día desde la innovación y la experiencia para facilitar con sencillez y cercanía los mejores productos de Control Biológico para tu cosecha. Estaremos encantados de atenderte.

Dirección: Calle IV, 48-50, 04710 El Ejido, Almería, España

Teléfono: 950 603 403

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.